"Siempre he estado preparado para estar situaciones", dijo Silva, que volverá a ejercer de capitán, como ya hizo en Brasil 2014, en su comparecencia ante los medios de comunicación este miércoles antes de medirse a Serbia el jueves en el debut mundialista de la 'Canarinha'.
"Estoy muy agradecido por la confianza de ser capitán. Estoy muy motivado de ayudar todo lo que pueda. Hay cosas que han cambiado", añadió sobre el cambio desde 2014 hasta 2018.
"Es natural que cambiemos. Ahora estoy mejor preparado, a veces hay que aprender de la forma más difícil. A veces tenemos que aprender de nuestras experiencias. Estoy tranquilo, con calma, con la confianza de todos mis compañeros. Ahora disfruto de la mejor versión de Thiago Silva, estoy viviendo el mejor momento de mi carrera".
Brasil es una de las grandes favoritas del torneo, aunque cuenta con varias dudas en un par de posiciones, como Vinícius o Fabinho/Fred, para el estreno ante Serbia.
"Creemos mucho en lo que hemos logrado hasta hoy. Todos los jugadores están en forma y concentrados en lo que tenemos que hacer. A la afición le diría que confíe en nosotros. La final está muy lejos, pero queremos soñar y es lo que hacemos cada día", apuntó.
"Tenemos jugadores con mucha experiencia, que juegan en Europa y que han estado en los partidos más importantes de la Champions League, como Vinícius y Rodrygo", señaló.