Buenos Aires, 18 dic (EFE).- El defensa del Olympique de Lyon Nicolás Tagliafico indicó este domingo, tras proclamarse campeón del mundo con Argentina, que, pese a que la selección dirigida por Lionel Scaloni llegó "con mucha tranquilidad", el sufrimiento marcó el duelo contra Francia.
"A pesar de todo lo que se vio en este Mundial, llegamos con mucha tranquilidad. Lo dije en el partido anterior. Si no se sufre, no vale, y hoy había que sufrir un poquito más", expresó a la Televisión Pública argentina después de que Argentina ganó a Francia en la tanda de penaltis (4-2) tras empatar 3-3 en el tiempo reglamentario.
El defensa dedicó "a todos los argentinos, a toda la gente que bancó a esta selección desde hace tres años" la victoria de la Albiceleste y expresó su deseo de que "haya servido de ejemplo para poder mantenerlo en el futuro" y darnos cuenta de que cuando estamos juntos somos mejores".
Otro jugador que compareció ante las cámaras de la Televisión Pública argentina fue Paulo Dybala.
El delantero del Roma italiano declaró que lo sucedido este domingo "va a quedar para la historia" y resaltó el cariño recibido durante todo el mes de competición por los hinchas argentinos, que fue "increíble".
"Queremos levantar la copa e ir a festejar allá", a Argentina, concluyó el delantero, que jugó apenas unos minutos durante el Mundial después de estar recuperándose de una lesión.
Argentina logró su tercer título mundial después de ganar a Francia en la final del Mundial de Qatar 2022, tras empatar 3-3 en el tiempo reglamentario y 4-2 en la tanda de penaltis.