Doha, 19 nov (EFE).- Bélgica llevó a cabo este sábado su primer entrenamiento en Catar para el Mundial, en el que se estrena el próximo miércoles frente a Canadá, con una sesión de recuperación física y también moral después de la derrota contra Egipto (1-2) en el amistoso del viernes que sembró dudas en la expedición.
El seleccionador, el español Roberto Martínez, preparó una sesión en el gimnasio, combinando ejercicios aeróbicos y de pesas para sus futbolistas después de que Timothy Castagne y Hans Vanaken salieran a la rueda de prensa a dejar un mensaje de optimismo a su país tras el reciente tropiezo.
“A veces es bueno que las cosas salgan mal en un partido amistoso en la Copa del Mundo. Comunicarnos más y mejor entre nosotros y seguir mejor el plan son un par de cosas que tenemos que mejorar”, aseguró el centrocampista del Brujas en rueda de prensa.
Además, Vanaken, quien fue titular en el amistoso por delante de Youri Tielemans, en teoría llamado a ocupar dicho puesto en la medular junto a Axel Witsel y quien le sustituyó tras el descanso, “no” cree que “la confianza haya disminuido” por dicho resultado.
“La preparación para este Mundial fue corta, tenemos la ventaja de que llevamos mucho tiempo jugando juntos como grupo y que conocemos el sistema del entrenador”, continuó Vanaken.
Además, el centrocampista dejó un claro mensaje de optimismo: “Podemos lograr lo mismo que en Rusia 2018”, en referencia al tercer puesto obtenido por los ‘Red Devils’ hace cuatro años.