Guayaquil (Ecuador), 29 nov (EFE).- La prensa ecuatoriana aseveró este martes que la derrota de Ecuador por 2-1 ante Senegal le partió el corazón a los ecuatorianos, en el cierre del Grupo A del Mundial de Qatar 2022, por lo se quedó sin el sueño de acceder a los cuartos de final.
"¡Una derrota que parte el corazón!, Ecuador cae ante Senegal y se despide de Qatar 2022", titula diario "El Universo".
Para el matutino guayaquileño, la selección ecuatoriana fue castigada en el último partido, la recta final de un sueño que se apaga con tanta amargura como ilusión había despertado un combinado que no fue capaz de rescatar el punto que le faltaba frente a Senegal.
"La Tri perdió y se despidió del Mundial", publica el "Expreso", de Guayaquil.
Entretanto, "El Comercio", de la capital ecuatoriana, indicó que, "quizás se mereció otra suerte, pero al final el marcador favoreció a Senegal, por lo que los africanos pasaron de ronda".
Agrega que el elenco africano jugó mejor en la primera parte del encuentro. A Ecuador le costó controlar el partido y Senegal contó con claras opciones para anotar.
"Una de las claves del partido, en su primera parte, pasó por el medio campo, lugar de la cancha donde La Tri no terminó de consolidarse en su juego. Además, Ángelo Preciado y Pervis Estupiñán tuvieron dificultad para defender por las bandas", comentó El Comercio.
Mientras que para "El Diario", de Portoviejo, los campeones de África merecieron la victoria, fueron más incisivos, más decididos a ganar el encuentro que les permitía superar, por segunda vez en su historia la fase de Grupos de un Mundial.
"Senegal superó a un Ecuador que pagó su inexperiencia, la bisoñez de la benjamina de un Mundial que abandonan con lágrimas en los ojos, pero muchas promesas de futuro", añadió.
El diario La Hora apuntó que "La Tri se despide del Mundial de Catar".
Ecuador se despidió de su cuarto Mundial, el tercero en la fase de Grupos, con una plantilla con la que la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), comenzó a trabajar para el Mundial del 2030, pero que con el técnico argentino Gustavo Alfaro adelantó los resultados del proceso que emprendió en el 2020.