Paulo Bento, entrenador de la selección Corea del Sur, destacó este jueves, tras dar entrada al atacante del Mallorca Kang In Lee en el partido de la primera jornada del Mundial 2022 contra Uruguay, que el futbolista entrena "a un nivel muy alto", es "desequilibrante" y ha añadido a sus virtudes las "ayudas" defensivas, al tiempo que esperó que no se le critique ahora por alinearle igual que se hacía cuando no contaba con él en las convocatorias.
Desde marzo de 2021, en una derrota por 3-0 contra Japón, el futbolista no había jugado ningún partido con la selección surcoreana hasta este jueves, cuando debutó en el Mundial, al entrar al campo en el minuto 74 en lugar de Na Sheong.
"Las sustituciones las hemos hecho dependiendo de lo que vamos observando en el partido y lo que entendíamos que necesitaba el equipo en cada momento. En la segunda parte decidimos darle entrada a Kang in Lee, porque tiene esa capacidad de ser desequilibrante. Sabemos que es un jugador que puede utilizar su habilidad por la banda y también ser importante en el campo rival, con un poco de más velocidad para salir de la presión", valoró.
"En los entrenamientos para preparar el Mundial, Kang in Lee ha rendido muy bien. Ha estado a un nivel muy alto y también ayuda en defensa. Estamos intentando darle ese valor añadido defensivamente en la selección, que también hace en su club. Sabemos que en Corea gustan mucho más las cualidades individuales que grupales, pero espero que con todas las críticas que he tenido porque no jugaba no sean ahora porque juega", explicó.