A sus 46 años es uno de los colegiados europeos con más experiencia desde su debut en 2010, agregó la organización en un comunicado.
En el pasado Mundial fue árbitro asistente de vídeo y el último duelo internacional que ha dirigido fue el que enfrentó a España contra Portugal en la Liga de las Naciones.
Orsato releva como árbitro del partido inaugural de un Mundial al argentino Nestor Pitana, que dirigió el Rusia-Arabia Saudí y también la final de aquel campeonato, que midió a Francia contra Croacia.
En las últimas semanas se había especulado con que la francesa Stephanie Frappart dirigiera el partido inaugural, lo que la habría convertido en la primera mujer en hacerlo.
El italiano estará asistido en las bandas por sus compatriotas Ciro Carbone y Alessandro Giallatini, y el responsable del VAR será Massimiliano Irrati.
El cuarto árbitro será el rumano Itsvan Kovacs, el asistente del VAR el también italiano Paolo Valery, el responsable de fuera de juego en el VAR el polaco Tomasz Listkiewicz.
El resto de encargados del videoarbitraje serán: 'Support VAR': Benoit Millot (FRA); 'Stand-by AVAR': Pawel Sokolnicki (POL); 'Replay operator': Mauricio Cordaro (ITA); 'Replay operator 2': Pieraldo Marchegiani (ITA).