Doha, 17 dic (EFE).- Munir El Kajoui, guardameta del Al Wehda saudí, se mostró orgulloso por el torneo de Marruecos en Qatar 2022 tras concluir en la cuarta plaza y aseguró que no se sintieron inferiores ni en la semifinal ante Francia ni en la lucha por el tercer puesto ante Croacia.
"Hemos competido con los dos equipos y en ningún momento nos hemos sentido inferiores, el mal sabor de boca viene más de ahí que por decisiones arbitrales", señaló al respecto de las protestas del equipo africano al colegiado al concluir el encuentro.
"Son decisiones. Durante el partido estás obviamente con la adrenalina a 100, pensábamos que en algunas decisiones no estuvo acertado. Pero son cosas del fútbol que se quedan en el campo. No hay ninguna excusa que poner. Hemos perdido, ha ganado Croacia. Hay que felicitarlos, sin más", apuntó en la zona mixta del estadio Khalifa International.
El exguardameta de Ceuta B, Almería B, Melilla, Numancia, Málaga y Hatayspor destacó que se van con un gran sentimiento porque "cuando haces feliz a mucha gente de todo el mundo es maravilloso".
"Hemos cambiado el pensamiento de mucha gente. Puedes creer con disciplina y trabajo. Se ha hecho un gran torneo. Si crees, puedes hacerlo", indicó Munir, quien lamentó no haber podido acabar terceros tras un partido "complicado ante un gran equipo", pero insistió que retornarán a Marruecos muy orgullosos y con ganas de celebrarlo con la afición.
Tras asegurar que ahora tratarán de "trabajar duro" para preparar la próxima Copa de África, destacó que el sevillista Yassine Bono ha sido "el mejor portero del torneo" y ha sido "muy importante para el equipo".
Respecto a la final de este domingo entre Argentina y Francia, vaticinó que "va a ser un partido muy igualado y muy competido. Al final los dos equipos se merecen estar ahí y que gane el mejor".