El atacante del Barcelona, principal novedad en el cuadro titular oranje para sellar la clasificación para los octavos de final de la competición, fue suplente tanto en el primer encuentro, ante Senegal, como el de Ecuador, aunque en ambos intervino en la segunda mitad.
En esta ocasión, Depay, que apenas ha jugado en el Barcelona a causa de una lesión en el bíceps femoral del muslo izquierdo, vuelve a un once inicial más de dos meses después, desde el pasado 22 de septiembre, cuando se enfrentó a Polonia en la Liga de Naciones también con su selección.
Países Bajos se enfrentará a Catar con el siguiente equipo inicial: Andries Noppert; Jurrien Timber, Virgil van Dijk, Nathan Ake, Denzel Dumfries; Marten de Roon, Frankie de Jong, Deley Blind; Davy Klaassen, Cody Gakpo, Memphis Depay.
Por su parte, Catar, que se despide del Mundial 2022 formará en su último encuentro con: Meshaal Aissa Barsham; Ismail Mohammad, Pedro Miguel, Boualem Khoukhi, Abdelkarim Hassan, Homan Ahmed; Abdelaziz Hatem, Assim Madibo, Hasan Al Heidos; Akram Afif, Almoez Ali Zainalabedeen Abdulla.