Ha calificado como “un sueño” poder disputar esta competición en la que el objetivo es “intentar pasar de la fase de grupos”, en la que se enfrentará a Alemania, Costa Rica y España.
“Estoy muy ilusionado, la verdad. Para todos los futbolistas, es un sueño participar en un Mundial”, ha manifestado Take Kubo en una entrevista en los medios oficiales de la Real Sociedad.
El futbolista japonés se ha mostrado muy agradecido a su club, sin el que cree habría sido mucho más difícil estar en la cita mundialista: “Sinceramente creo que hasta mi fichaje por la Real yo no estaba incluido en la lista de 26”.
“Estos cinco meses que estuve aquí con la Real cambiaron mi situación en la selección. Si no hubiera sido por mis compañeros y el cuerpo técnico de la Real no habría llegado al Mundial. Seguro”, ha abundado el atacante txuri urdin.
Kubo considera que esta Real “hace buenos a los jugadores". "Puede ser mi caso, el de Brais, el de Alex (Sorloth) o el de Momo (Cho). Los que hemos llegado este año estamos dando un rendimiento mucho mejor respecto al año pasado”, ha asegurado.
Respecto a las opciones de Japón, Kubo ha dicho que no pueden “subestimar a ningún rival". "Tenemos que ir con respeto, pero sin miedo”, ha afirmado.
“Vamos a intentar hacer grandes cosas que para nosotros sería intentar pasar de la fase de grupos”, ha comentado Kubo que sabe que lo tienen "muy difícil, pero nunca se sabe”.