El empate (1-1) contra el conjunto sudamericano dejó un gusto agridulce a la selección de los Países Bajos, que no rindió a buen nivel pese a llevarse un punto. De Jong, su hombre más creativo en el centro del campo, reconoció que no estuvieron a la altura.
"No fuimos lo suficientemente buenos con el balón y en la construcción de juego. No vimos los espacios y no encontramos a los jugadores libres de marca. Había soluciones, pero cometimos demasiados errores técnicos. Demasiados para estar a ese nivel. A veces, la solución, no llegamos a encontrarla. Estaba disponible en ese partido, pero no llegamos a ella. No es tan fácil corregirlo", explicó.
Preguntado por su futuro y por si éste podría estar relacionado con el Manchester United, fue contundente en su respuesta: "Estoy en un Mundial, no voy a hablar de clubes".
También quiso poner en valor el papel de su selección en los últimos tiempos y recordó que está "muy bien organizada" y que acumula 17 partidos sin perder.
"Hemos marcado muchos goles, estamos invictos y tenemos cuatro puntos en el Mundial. Estaos en buena posición. Hemos hablado mucho de lo que queremos hacer y mejorar después del partido ante Ecuador. Todos tenemos confianza. Ahora nos toca a nosotros. Defensivamente lo estamos haciendo bien. Si no estamos centrados, cada partido puede ser difícil en este Mundial", comentó.
"Creo que tenemos un gran equipo, una gran selección y lo hemos demostrado más de una vez. Mañana vamos a centrarnos para ganar el partido y ser primeros de grupo", apuntó.
Asimismo, preguntado por su estado de salud, informó de que aunque le duele un poco la garganta y no ha dormido mucho, se encuentra "muy bien".
Por ultimo, habló sobre cómo trabaja su seleccionador, Louis Van Gaal: "Es muy claro en cuanto a las instrucciones que nos da. Nos da análisis excelentes sobre el juego de los oponentes y cómo neutralizarlo. Lo mismo de siempre, no ha cambiado", finalizó.