Madrid, 19 dic (EFE).- La final del Mundial de Qatar que ganó Argentina logró una cuota de pantalla del 62,2 % y fue seguida por una gran audiencia, 9.774.000 espectadores como promedio, aunque la dimensión del espectáculo la dieron los penaltis, si tenemos en cuenta que los vieron más de 13 millones de espectadores.
Son datos de la consultora Barlovento, que también destaca los resultados de la emocionante prórroga, que logró el 70,9 % de cuota, es decir el porcentaje de hogares o espectadores que vieron el partido con respecto al total que tenía encendido su televisor, y fue vista por 11.994.000 de personas.
Los penaltis aún consiguieron una cuota mayor, el 74,3 %, y 13.004.000 espectadores.
El global de la final alcanzó 17.076.000 espectadores únicos o de audiencia acumulada, que vienen a ser las personas que vieron, al menos una vez, el partido.
En total, según Barlovento, y en lo que respecta a todo el mundial 34.190.000 personas siguieron en algún momento un partido, el 74,7 % de la población, en las 101 emisiones que registran del total de partidos emitidos, tanto en La 1 de TVE y sus plataformas, como en Gol Mundial.
En La 1, el promedio en cuota del Mundial es del 37,7 % y 5.082.000 espectadores, y por su parte, los partidos de Gol Mundial alcanzan el 4,0 % de cuota en el total de televisión y 435.000 espectadores.
El balance total de los partidos de España se ha cerrado con 27.585.000 espectadores únicos, el 60,3 % de la población española.
Además, la cuota promedio de los partidos de la selección española se ha situado en el 62,8 % y 10.237.000 espectadores.