Río de Janeiro 30 nov (EFE).- Un reducto de brasileños que vibra con la albiceleste festejó este miércoles, en la más icónica ciudad brasileña, el paso de la selección argentina a octavos de final tras vencer por 2-0 a Polonia en el Mundial de Fútbol de Qatar.
En el 'Morro do Dendé', la tercera favela más grande de Río de Janeiro, la mitad de sus habitantes le hace fuerza a Brasil y la otra mitad a la Albiceleste.
El amor por la selección argentina es tal, que la principal vía de la favela fue pintada toda de azul y blanco, dos colores que sobresalen en medio de las hacinadas viviendas de esta comunidad de la zona norte de Río, donde el 'verde amarelo' de la selección Brasil también viste algunos de sus rincones.
Las colores de la albiceleste también están plasmados en paredes de casas y tiendas del lugar donde además pueden verse a Maradona, Messi y Di María, las principales estrellas de fútbol argentino.
Las imágenes han sido furor en las redes sociales y hasta han causado polémica entre algunos internautas que no conciben que el país de la samba haya un reducto haciéndole barra a su principal contendor.
Este miércoles los vecinos del lugar sufrieron el partido desde sus casas, en las barberías, en las calles y hasta dentro de un destartalado 'escarabajo' donde un mecánico cruzaba los dedos frente al pequeño monitor que dispuso dentro del clásico automóvil.
En esta comunidad, donde sobresalen la pobreza y la violencia propias de las favelas de Río, el Mundial de Qatar se presenta como el oasis donde sus habitantes olvidan sus dificultades por unas cuantas horas.