Al Rayyan (Catar), 3 dic (EFE).- Denzel Dumfries, futbolista de la selección de Países Bajos, afirmó este sábado, tras la victoria ante Estados Unidos en los octavos de final del Mundial de Qatar 2022, que éste ha sido uno de sus mejores partidos con el equipo nacional y que entienden las críticas que se han llevado en su país por el estilo de juego.
"Tenemos un equipo muy fuerte y sabíamos que podíamos jugar mejor que en la fase de grupos. Hay muchas críticas en Holanda porque éramos muy buenos con la pelota. Entiendo las críticas, pero hoy hemos demostrado que tenemos mucha calidad. Le he dado una asistencia al otro lateral, el otro lateral me ha dado una asistencia a mí. Hemos demostrado que somos buenos con el balón también. Tenemos que seguir así", dijo Dumfries en zona mixta, tras ser elegido mejor jugador del encuentro al dar dos asistencias y marcar un gol.
"Sí, ha sido uno de mis mejores partidos con Holanda, pero lo más importante es que hemos ganado. Estoy feliz de haber podido contribuir", dijo.
Dumfries, que ahora juega en el Inter, fue preguntado por su futuro y por una posible salida hacia la Premier League. "Lo único que tengo en la cabeza es la selección. Juego en un club muy grande como es el Inter, estoy muy orgulloso de ello. No pienso en otra cosa. Es un halago, claro, pero estoy concentrado en la selección", dijo.