Doha, 23 nov (EFE).- Anthony Contreras, que este miércoles debutó en un Mundial en el partido que su selección, Costa Rica, cayó goleada por España (7-0), indicó a EFE que no sabe si después de lo visto el equipo que dirige Luis Enrique es o no favorito a ganar el torneo, porque "hay muchas selecciones de gran calidad".
"No sé, porque hay muchas selecciones de gran calidad. Ya eso lo juzgan ustedes", contestó a EFE en la zona mixta del estadio Al Thumama, Contreras, de 22 años, que vivió una jornada agridulce al debutar como mundialista en la más grande goleada sufrida por su selección en un Mundial.
"Esta derrota nos golpea bastante como selección; pero realmente quedan dos partidos, que vamos a jugar al máximo. A muerte. No tenemos nada que perder", opinó el delantero de la selección que dirige el colombiano Luis Fernando Suárez, en referencia al choque del próximo domingo, ante Japón; y el del próximo jueves, 1 de diciembre, ante Alemania, que se vio sorprendida por el cuadro nipón (1-2) en el otro partido del grupo E.
"Intentamos de muchas maneras acomodarnos al partido. Pero empezamos mal y terminamos mal", admitió Contreras tras sufrir la muy severa goleada por parte del equipo español.
El 7-0 que encajó este miércoles en el estadio Al Thumama de Doha el conjunto que dirige el colombiano Luis Fernando Suárez ha sido la derrota más amplia de 'La Sele' desde que ésta cayese por 4-2 ante la anfitriona en el Mundial de Alemania 2006, asimismo en un primer partido del torneo.
"Ahora lo que toca es preparar al máximo los dos partidos que quedan, para recuperarnos de este golpe", afirmó Anthony Contreras después de que su equipo cayese goleado por la Roja que dirige Luis Enrique y que, asimismo, cosechó este miércoles un resultado histórico, al lograr su victoria más amplia en un Mundial de fútbol.