Rabat, 15 dic (EFE).- "¡La cabeza alta!" es el título unánime que abre este jueves la portada de la prensa marroquí en reconocimiento a la actuación histórica de su selección, que llegó por primera vez en la historia del fútbol africano a las semifinales de un mundial pese a ser eliminada ayer por Francia.
"La selección nacional escribió su participación en el Mundial de Catar con tinta de orgullo, pese a ser eliminada ante Francia 0-2 en las semifinales", escribe el diario arabófono Assabah, que apunta que los jugadores marroquíes salieron del estadio Al Bayt bajo los aplausos de los aficionados.
Por su parte, el diario francófono "L'Economiste" -que al igual que otros periódicos cambió su portada en rojo y verde, colores de la bandera nacional y de la selección- subrayó que pese a perder en las semifinales, la selección consiguió "romper el techo de cristal y mostró a su juventud, a África y a los países en vías de desarrollo que todo es posible".
"La larga experiencia de los 'bleus' se impone sobre la ambición de los leones del Atlas" escribe por su parte el diario "Le Matin", que destaca que Marruecos conoció ayer su primera derrota en el Mundial de Catar.