Doha, 19 nov (EFE).- El defensa Alejandro Balde se sumó a primera hora de la tarde a la concentración de la selección española en la Universidad de Catar, tras volar desde Barcelona para ocupar la plaza que deja José Luis Gayá por un esguince de tobillo, recibido con cariño a su llegada por el capitán Sergio Busquets que introducirá en el grupo al único jugador que no había sido llamado hasta el Mundial.
Tras 24 horas de locura, Balde ya descansa en su habitación en el 'cuartel general' de España en Doha. Hace 24 horas, cuando recibió la llamada de Luis Enrique, estaba en Sevilla con la sub'21. Su vida cambió de golpe y tras un primer viaje a Barcelona a última hora del viernes, a primera hora del sábado se embarcaba en un vuelo rumbo al Mundial y a su estreno con la absoluta.
"Estoy muy contento", se limitó a decir a su llegada tras aterrizar sobre las 16:00 horas locales en el Aeropuerto Hamad International de Doha, donde personal de la Federación recogió al jugador para dirigirse inmediatamente a la Universidad de Catar. Allí le esperaba Luis Enrique para darle una calurosa bienvenida con un abrazo, el director deportivo de la Federación, José Francisco Molina, y Busquets ejerciendo de capitán.
Pese a que es la primera llamada de Balde con la absoluta, el lateral izquierdo tendrá fácil su adaptación en un grupo donde se reencontrará con hasta siete compañeros del Barcelona. Con 19 años de edad, jugadores como Gavi, Pedri, Ansu Fati o Ferran Torres le ayudarán en sus primeros pasos.
El resto de 25 internacionales dieron la bienvenida a Balde que el domingo completará el primer entrenamiento con el grupo, en la sesión a puerta cerrada que ha preparado Luis Enrique para las 10:00 horas locales. Posteriormente comparecerá ante los medios de comunicación en rueda de prensa.