"Dejará un legado muy fuerte para el país y para la región. Creo que hay un prejuicio muy grande, ha habido mucha crítica hacia la cultura árabe. La gente está viendo lo que es Catar, que no es las críticas tan injustas que está recibiendo, y creo que la gente se llevará muy buen recuerdo del país", afirmó tras haber sido jugador y entrenador del Al-Sadd catarí.
Presente en Catar para asistir al torneo, Xavi dijo tras jugar un partido con españoles que residen en el país, que "vamos a ver un Mundial muy interesante", en el que "España está muy bien y Francia muy fuerte", aunque consideró "más favoritas a Brasil y a Argentina si consigue remontar esta situación".
"El España-Alemania creo que fue de los mejores partidos, si no el mejor hasta ahora. Estuvieron a un nivel extraordinario todos los jugadores, en defensa, en ataque, en efectividad. Han hecho un trabajo espectacular. Luis Enrique es un entrenador que es muy bueno, trabaja muy bien, compite mucho, transmite mucho a sus jugadores. Creo que van a llegar lejos", auguró.
Campeón del mundo con España en Sudáfrica 2010, Xavi señaló a Japón y a la selección de Arabia Saudí como las grandes sorpresas vistas hasta ahora. "Los conocía de aquí de Asia, también a Catar, ha sido una pena que no ha competido bien a su nivel. Está habiendo sorpresas, es difícil predecir algo", añadió. EFE
sd-omm/ea