Calibró Luis Enrique el estado de ambos jugadores, que se ausentaron de la sesión del martes por dos golpes recibidos en el encuentro ante Alemania de la segunda jornada, para tomar una decisión sobre su titularidad. Ambos indiscutibles en Qatar 2022, Rodri instalado en el centro de la defensa y Gavi como la gran sensación española del torneo por su despliegue en el centro del campo.
Andrés Iniesta, el héroe de Johannesburgo, autor del tanto que dio a la selección española su único Mundial, presenció el entrenamiento a pie de campo tras atender en una entrevista a una televisión japonesa.
Con los 26 internacionales disponibles para Luis Enrique, el buen ambiente marcó los minutos de sesión abierta a la presencia de medios de comunicación, antes de que ya a puerta cerrada el seleccionador preparase detalles tácticos a pulir para medirse a una selección con la velocidad de Japón.
En el partido que completaron los jugadores antes de afinar su puntería con disparos a puerta, el técnico asturiano sacó sus últimas conclusiones que ayudarán a que en la misma mañana del partido, se decida por un equipo titular. Nunca ha repetido once como seleccionador y se esperan rotaciones con la posible entrada de jugadores como César Azpilicueta, Eric García, Alejandro Balde, Koke o Álvaro Morata.