La sesión de entrenamiento del grupo, con recuperación para titulares y de mayor intensidad para suplentes, ya había finalizado y jugadores como Koke Resurrección, Carlos Soler y Ansu Fati extendieron la mañana practicando disparos a puerta.
Con balones en la frontal del área, afinaban puntería y la Federación publicó un vídeo del acierto de Ansu Fati marcando en una portería defendida por David Raya por las dos escuadras antes de irse hacia los vestuarios sonriendo. "Ohhhh", dijo Carlos Soler ante la eficacia de su compañero. "Ya te puedes ir a la ducha", bromeó.
Ansu es uno de los siete jugadores de campo que aún no han debutado con España en Qatar 2022. Lo más sorprendente es que ni ha calentado. Llegó a Doha como la última duda de la convocatoria de Luis Enrique, que confesó su debate interno entre el joven delantero y Borja Iglesias, y con esperanzas de tener un protagonismo mayor tras marcar en su regreso a la selección 25 meses después por culpa de las lesiones.
El tanto anotado en el único amistoso de la Roja antes del Mundial, frente a Jordania, y las buenas sensaciones físicas que tuvo, invitó a pensar en un papel distinto en Qatar. "Intentamos generar confianza para cuando pueda ayudarnos de su mejor nivel", reconoció Luis Enrique que, de momento, no ha visto conveniente recurrir a Ansu.