El zaguero de La Haya está viviendo jornadas muy intensas. El pasado fin de semana fue padre de una niña y de inmediato tuvo que acudir a la concentración del conjunto neerlandés en Zeist, paso previo a tomar el avión con destino a la Copa del Mundo.
"Es una locura. Solamente hemos estado juntos durante un día. Por suerte pude estar en el parto. Solo miro esto positivamente", señaló el defensa del Manchester City, quien reconoció que durante varias veces se conectaba a 'FaceTime' para ver a su hija: "Aunque todavía no hace mucho, me gusta verla", dijo en conferencia de prensa este viernes.
Ake, que ya tuvo la oportunidad de participar en la pasada Eurocopa, aunque lo hizo como suplente, podría ser parte del once inicial de Louis van Gaal en el presente Mundial si se confirma una defensa de tres.
“Con este sistema tienes más posibilidades. Pero hay más buenos defensas en nuestro equipo. No significa que estarás al cien por ciento seguro en el equipo. Solo tengo que seguir haciendo lo mío. Tenemos muchos defensas, pero de momento soy el único zurdo", dijo.
Respecto al estreno del lunes ante Senegal en el estadio Al Thumama, Nathan Ake comentó que el cuadro africano "tiene buenos jugadores y un ataque muy fuerte incluso sin (Sadio) Mane".
"Perderse el Mundial por lesión es muy duro. No solamente para él. Todo el mundo quiere ver a los mejores jugadores y el hecho de que Mane no esté es una gran pérdida para la Copa del Mundo", admitió el futbolista neerlandés, quien consideró que las favoritas en el torneo son Argentina, Brasil, Alemania y Francia. EFE
jap/ea