"España es una selección muy buena en el aspecto táctico; pero también en el técnico es un equipo muy fuerte", contestó a Efe durante la rueda de prensa oficial de la FIFA que tuvo lugar este jueves en el Centro Principal de Prensa el seleccionador de Japón, que sorprendió a Alemania (2-1) en el primer partido, pero cayó en el segundo ante Costa Rica (0-1); en un grupo en el que cualquiera puede seguir y todos pueden quedar eliminados.
"Con Luis Enrique en el banquillo, el equipo, que tiene grandes cualidades técnicas, es muy dinámico; y eso lo convierte en un gran equipo y en un rival difícil", indicó Moriyasu, que añadió que ellos tienen "mucha presión", pero que confían en sus "posibilidades".
"En un Mundial todos los partidos son importantes, pero éste más, porque nos jugamos la clasificación a octavos. Tenemos que darlo todo, yo y mi cuerpo técnico también. Esperamos estar a la altura. Y buscar un resultado positivo", comentó el seleccionador japonés en la víspera del partido que la enfrentará, en el estadio Jalifa, a España.
"Por supuesto que no queremos tener críticas", dijo, en referencias a las recibidas tras la derrota contra los ticos. "Pero ya sean elogios o críticas, la afición japonesa cada vez entiende más de fútbol; tienen su opinión y eso es bueno, porque indica que el fútbol está llegando cada vez más al público japonés. Luego, cada uno tiene sus opiniones y ésas son diferentes", añadió.
"Yo a mis jugadores les he dicho que representamos a nuestro país y lo tenemos que hacer con orgullo, luchando con todas nuestras fuerzas y aptitudes contra nuestro rival de mañana. Eso es lo que queremos", aseguró Moriyasu.
"Me gustaría que mis futbolistas jugaran con libertad y que de esa forma sean mejor vistos por los seguidores japoneses. Espero que mis jugadores hagan mañana un partido que inspire al pueblo japonés", afirmó el técnico de los samuráis azules.
"Japón perdió en los Juegos de Tokio 2020 (aplazados al año pasado, a causa de la pandemia del covid-19) contra España -en la prórroga, con un gol de Marco Asensio- y esa eliminación nos dejó tristes y decepcionados, pero desde entonces nuestros jugadores han crecido, se han desarrollado. Y aquí están", comentó.
"Esperamos mejorar ese resultado mañana", aseveró Moriyasu.
"Lo que puedo decir es que el fútbol español tiene un nivel muy alto y muy consistente. Ésa es una de las grandes cosas que tiene la selección española. Aquí España tiene a algunos jugadores que estuvieron en los Juegos y otros que no", dijo.
"También me gustaría ver cómo se han desarrollado los futbolistas españoles que estuvieron en los Juegos de Tokio", apuntó este jueves en la rueda de prensa que tuvo lugar en el Centro Nacional de Convenciones de Qatar, el seleccionador japonés.