Con nombres como Xhaka, Shaqiri, Seferovic, Embolo, Frei o Sommer a sus órdenes, Yakin está convencido de que se encuentra al frente de un gran grupo que puede aspirar a llegar lejos en la Copa del Mundo. Sin embargo, en rueda de prensa, se mostró cauteloso y declaró que tiene que ir partido a partido.
"Somos una de las mejores selecciones suizas que han existido. Tenemos muchos jugadores de alto rendimiento en el extranjero. Estoy convencido de que haremos un buen Mundial", explicó.
"Nos tomaremos el torneo partido a partido. No diría que nuestro grupo es el grupo más difícil. Nos hemos preparado bien para el primer partido y esperamos con ansias este encuentro. Entonces, veremos", apuntó.
Yakin insistió en que Suiza tiene "un gran equipo" y manifestó que le gustaría "dar un paso más" respecto a otros mundiales porque todos quieren hacer historia: "No estamos aquí solo para jugar. Queremos ganar todos los partidos y llegar lo más lejos posible".
Sobre Camerún, reconoció que tiene delanteros "de primera clase" a los que no "hay que dejar solos" e indicó que ha avisado a sus jugadores de que tienen que estar "atentos, concentrados y agresivos no sólo en defensa".
Además, felicitó a todo su equipo y personal técnico porque, a su juicio, han hecho un gran trabajo concentrándose sólo en el fútbol. Eso es lo que quería Yakin, "hablar sólo de fútbol sin importarnos lo que hagan los demás".
Asimismo, tuvo palabras para Shaqiri, de quien dijo que por primera vez va a disputar un torneo sin haberse lesionado antes: "En los entrenamientos ha demostrado lo importante que es. Está en forma y mañana jugará desde el principio".
Por último, resaltó que el portero Yann Sommer "está en plena forma" e informó de que también jugará ante Camerún porque se encuentra "en su mejor momento".