Doha, 2 dic (EFE).- El técnico Dragan Stojkovic seguirá al frente de la selección de serbia a pesar de la eliminación en la fase de grupos del Mundial de Qatar 2022 tras caer ante Suiza (3-2), en el último encuentro.
Serbia se marcha de Doha sin ganar ningún partido. Perdió ante Brasil y Suiza y empató con Camerún. "Me quedaré. Disputamos la clasificación para la Eurocopa y deseamos conseguir la clasificación para una fase final después de veinticuatro años", dijo el preparador.
Stojkovic se hizo cargo del combinado balcánico en marzo del 2021 para el Mundial de Qatar. El técnico ha asegurado que seguirá en la selección. "Felicito a Suiza por la victoria. no estamos contentos con el resultado lógicamente pero tuvimos problemas desde el principio. Problemas físicos, de lesiones de jugadores clave que intentamos que vinieran. Esto fue un contratiempo para nosotros".
"Los jugadores lucharon lo que pudieron y no ha sido suficiente para este nivel en un Mundial. No puedo esperar más de ellos. Lo han dado todo", añadió Stojkovic.
El seleccionador se encontró un vestuario desolado tras la derrota con Suiza. "Di la mano a todos los jugadores y les dije que debíamos ser grandes tanto cuando las cosas van bien como cuando no van bien", indicó.
"Hay que analizar los problemas defensivos. Esto es la Copa del mundo y tienes que tener a todos los jugadores sanos. Estaba preocupado porque sabía que sería muy difícil lograr un buen resultado", concluyó.