Croacia celebra en la calle el pase a semifinales pese al frío y la lluvia
Zagreb, 9 dic (EFE).- Croacia celebró con júbilo este viernes el triunfo de su selección de fútbol contra Brasil en los cuartos de final del Mundial de Qatar y su pase a los semifinales, a pesar del frío y la lluvia.
Zagreb, 9 dic (EFE).- Croacia celebró con júbilo este viernes el triunfo de su selección de fútbol contra Brasil en los cuartos de final del Mundial de Qatar y su pase a los semifinales, a pesar del frío y la lluvia.
Zagreb, Dubrovnik, Pula, Osijek, Split... en la mayoría de lugares del país se celebró con gran alboroto, gente en las calles, los coches tocando las bocinas, fuegos artificiales, banderas y camisetas con el ajedrezado blanco-rojo croata, petardos y canciones para festejar el nuevo éxito de su equipo nacional.
En muchos lugares el tráfico quedó completamente bloqueado por los coches y aficionados que celebraban el triunfo en medio de las plazas y las principales avenidas.
Por las redes circula el vídeo de un aficionado eufórico que saltó a pesar del frío en la fontana situada en la céntrica plaza de Ban Jelacic de Zagreb, siguiendo una tradición a la que solo se recurría en otras situaciones, y no en estos días en las que las bajas temperaturas rondan los cero grados centígrados.
“Croacia expulsó a Brasil y ya está en las semifinales del Mundial”, “Son unos inmortales”, “!Vamos hasta el final!”, “!Este equipo puede hasta el final!”, “Croacia en semifinales”, “Toda Croacia en llamas”, “Noche histórica: Croacia expulsó a Brasil en los penaltis”, “Los Vatreni (Fogosos) provocan terremoto en Qatar”, son algunos de los titulares que se pueden leer en los medios digitales.
El que probablemente más se celebra y elogia es el portero Dominik Livakovic, uno de los principales artífices del triunfo del equipo, y que hoy volvió a ser clave en la tanda de penaltis, pero también se elogian los demás jugadores.
Casi el único tema de los medios ha sido durante varias horas el partido, las reacciones, los comentarios del juego, las celebraciones, las bromas y los análisis del juego, para pasar finalmente a la publicación de los elogios que los medios extranjeros han publicado sobre el equipo croata.