Mateu Lahoz se estrenará en el Mundial dirigiendo el Catar-Senegal
El español Antonio Mateu Lahoz se estrenará en Qatar 2022, el que será su segundo mundial, como árbitro principal del encuentro entre la anfitriona y Senegal, del próximo viernes (16:00, -3 GMT).
Estará asistido en bandas por Pau Cebrián y Roberto Díaz, compatriotas al igual que Alejandro Hernández Hernández, árbitro principal del VAR, su ayudante Ricardo de Burgos Bengoetxea y el asistente de fuera de juego de VAR Juan Martínez Munuera.
El cuerpo arbitral anunciado por la FIFA lo completa el peruano Kevin Ortega ejerciendo de cuatro árbitro y el argentino Juan Pablo Belatti como primer árbitro de fuera de juego en el VAR.
El argelino Mustapha Ghorbal dirigirá encuentro entre Países Bajos y Ecuador y estará asistido en banda por sus compatriotas Mokrane Gouarari y Abdelkah Etchiali, mientras que el cuarto árbitro será el hondureño Said Martínez.
El VAR lo liderará el australiano Shaun Evans junto al marroquí Redouane Jiyed; mientras que para el fuera de juego en el VAR contará con el australiano Ashley Beecham y el singapurense Muhammad Bin Jahari.
Por su parte, el venezolano Jesús Valenzuela será el árbitro principal del duelo entre Inglaterra y Estados Unidos y tendrá a su lado sobre el campo a sus compatriotas Jorge Urrego y Tulio Moreno para ayudarle desde las bandas y al japonés Yoshimi Yamashita como cuarto colegiado.
El encargado del VAR será el también venezolano Juan Soto, con el colombiano Nicolás Gallo como asistente. Para el fuera de juego la FIFA designó al argentino Diego Bonfa y al chileno Julio Bascunan.
Ante el partido que abre la jornada, el Gales-Irán, será el guatemalteco Mario Escobar el que ejerza como árbitro principal. Caleb Wales, de Trinidad y Tobago, y Juan Carlos Mora, de Costa Rica, serán los asistentes; con el senegalés Maguette Ndiaye de cuarto colegiado.
El VAR de dicho encuentro estará liderado por el canadiense Drew Fischer con el mexicano Fernando Guerrero ayudándole. Para el fuera de juego los elegidos fueron el uruguayo Nicolás Tarán y el marroquí Adil Zourak.